Referencia: MIK-CBAP-225
Marca: MIKELS
Cargador Baterías Arranc Probador Amperímetro 2/10/50/125/225 Amp MIKELS CBAP-225
Cargador MIKELS CBAP-225
Añadiendo tu primer artículo favorito.
El cargador de baterías es un aparato que sirve para recargar una *batería descargada haciendo circular una corriente continua, de tensión ligeramente superior a la de la misma batería, en sentido opuesto al de la corriente de descarga. Se consigue así la retransformación del sulfato de plomo presente en las placas, restituyendo el ácido sulfúrico a la solución electrolítica, que aumenta su peso específico (el estado de carga de una batería se puede controlar fácilmente con un densímetro: aquélla disminuye con el peso específico de la solución electrolítica).
Desde el momento que la fuente de energía de que se dispone es la red de corriente alterna, se recurre a rectificadores de selenio o a los constituidos por diodos de silicio, que permiten el paso de la corriente en un solo sentido prefijado, por ejemplo el de las se-miondas positivas exclusivamente. Dado que la tensión de la red tiene un valor notablemente superior al necesario, se hace uso de un transformador para reducir la tensión a valores comprendidos entre 13 y 18 V. En serie con el circuito se monta un reóstato (resistencia variable), con la misión de regular la intensidad de la corriente de carga.
Conectando el polo positivo del cargador de baterías con el positivo de la batería, el negativo con el negativo y el primario del transformador con la red, la batería está a punte de ser cargada. El proceso se prolonga durante el tiempo necesario para que la solución electrolítica alcance el peso específico idóneo, o bien hasta que se comience a observar el desprendimiento de burbujas, de la solución (efecto debido al desprendimiento de hidrógeno o de oxígeno en la proximidad de las placas positivas y negativas, a causa de que la corriente de carga es superior a la necesaria para reducir las pequeñas cantidades de sulfato de plomo aún presentes en las placas).
Para conseguir una carga completa hay que limitar la intensidad de corriente; una carga excesivamente rápida provoca una elevación de temperatura de las placas, que pueden curvarse. De aquí la necesidad de un reóstato que permita dosificar la intensidad de corriente.
El aparato dispone igualmente de un amperímetro para controlar constantemente la intensidad de la corriente de carga, y de un voltímetro para conocer exactamente el valor de la tensión en los bornes de la batería.
Existen tipos de cargadores de batería mucho más complejos que el descrito, con variadas características de potencia (45-60 W) y de funcionamiento. Los tipos usados en los talleres eléctricos se han previsto para poder efectuar la recarga simultánea de varias baterías, unidas entre sí en serie o en paralelo, según las circunstancias. Dado que la duración de la carga no debe ser excesiva, hay que controlar tanto el tiempo como la intensidad de la corriente y el peso específico de la solución electrolítica. Para reducir la necesidad del control la electrónica ha conseguido realizar tipos especiales de rectificadores, cuyo funcionamiento se interrumpe automáticamente en cuanto se ha alcanzado la carga completa.
Prácticamente no son más que dispositivos sensibles a la tensión en los bornes de la batería, que actúan de forma que en cuanto se alcanza la tensión correspondiente a la carga máxima el cargador de batería queda inactivado automáticamente.
El aparato dispone igualmente de un amperímetro para controlar constantemente la intensidad de la corriente de carga, y de un voltímetro para conocer exactamente el valor de la tensión en los bornes de la batería.
Existen tipos de cargadores de batería mucho más complejos que el descrito, con variadas características de potencia (45-60 W) y de funcionamiento. Los tipos usados en los talleres eléctricos se han previsto para poder efectuar la recarga simultánea de varias baterías, unidas entre sí en serie o en paralelo, según las circunstancias. Dado que la duración de la carga no debe ser excesiva, hay que controlar tanto el tiempo como la intensidad de la corriente y el peso específico de la solución electrolítica. Para reducir la necesidad del control la electrónica ha conseguido realizar tipos especiales de rectificadores, cuyo funcionamiento se interrumpe automáticamente en cuanto se ha alcanzado la carga completa. Prácticamente no son más que dispositivos sensibles a la tensión en los bornes de la batería, que actúan de forma que en cuanto se alcanza la tensión correspondiente a la carga máxima el cargador de batería queda inactivado automáticamente.
En resumen. Un cargador de baterías, o simplemente cargador, es un dispositivo utilizado para suministrar una corriente eléctrica, en sentido opuesto al de la corriente de descarga, a una batería o pila recargable para que esta recupere su carga energética.
Hay 13 productos.
Referencia: MIK-CBAP-225
Marca: MIKELS
Cargador MIKELS CBAP-225
Referencia: MIK-CBA-1.5
Marca: MIKELS
Cargador MIKELS CBA-1.5
Referencia: MIK-CBAA-50
Marca: MIKELS
Cargador MIKELS CBAA-50
Referencia: MIK-CBA-200
Marca: MIKELS
Cargador MIKELS CBA-200
Referencia: RIG40120A
Marca: NEIKO
Cargador De Baterias NEIKO RIG40120A
Referencia: STK21522
Marca: STARK
Cargador De Baterias STARK STK21522
Referencia: RIG40119A
Marca: NEIKO
Cargador De Baterias NEIKO RIG40119A
Referencia: STK21521
Marca: STARK
Cargador De Baterias STARK STK21521
Referencia: STK21523
Marca: STARK
Cargador De Baterias STARK STK21523 Características: Motor de arranque actual: 600A Construido en el ventilador de refrigeración con protección automática del termistor Temporizador ajustable para la carga rápida, Set & Forget CE, RoHS certificados, perfecto para coches, barcos, remolques, vehículos recreativos.
Referencia: HPCA-BC23
Marca: HOTECHE
Cargador De Baterías 6/12 V Hoteche Hpca-Bc23
Referencia: MIK-CBAA-100
Marca: MIKELS
Cargador MIKELS CBAA-100
Referencia: RAMGEMINIS1
Marca: RAMIRO
Cargador D/Baterias RAMIRO RAMGEMINIS1
Referencia: RAMGEMINIS11
Marca: RAMIRO
Cargador D/Baterias RAMIRO RAMGEMINIS11