Rompedores
Rompedores para concreto

Rompedores

 Romper es el acto de fragmentar en trozos una determinada superficie, ordinariamente producido por un movimiento oscilante o de percusión; en la industria de la construcción es habitual esta acción, ya sea para la adecuación del ambiente a trabajar o remodelaciones del mismo. El martillo rompedor como máquina potente en demoliciones es ideal para todas esas actividades.

 Anteriormente era un instrumento reservado para el arranque de material en grandes obras civiles, pero actualmente los fabricantes han hecho posible su adaptación en espacios menos exigentes.

¿Qué es un martillo rompedor?

 Es una maquinaria de trabajo dependiente de la energía eléctrica (aunque también los hay de gasolina), que incorpora mecanismo de golpeo por accionamiento neumático; empleado para cincelar y arrancar hormigón, pavimento, entre otras cimentaciones, en construcciones y adecuaciones de vialidades, túneles y obras civiles en general.

 Suelen ser de tamaño y peso considerables, sin embargo, algunos fabricantes han compactado las prestaciones de un martillo rompedor tradicional en modelos más versátiles, obviamente para romper extensiones menores, pero con la misma energía.

 El martillo rompedor también es conocido como martillo demoledor.

GUÍA PARA COMPRAR UN MARTILLO ROMPEDOR.

 Al estar relacionados con la industria de la construcción los profesionales saben escoger sus martillos rompedores de acuerdo a la actividad específica a realizar, los siguientes son rasgos generales que se toman en cuenta para no errar en la adquisición de la herramienta:

Potencia: Es el módulo principal a observar, puntualiza la energía de impacto que posee el martillo rompedor, su unidad de medida es el Joule. A mayor potencia mayor rendimiento en el arranque de hormigón, asfalto y concreto.
Peso: Se recomienda pesos menores a 15 kg para trabajos en paredes verticales y pendientes mayores a 45º, para inclinaciones menores y demoliciones en el suelo pueden superar ese límite, pues el peso mismo ayudará a la tarea de rompimiento. Este criterio esta relacionado con la potencia de la herramienta, mientras mas robusto sea, mayor fuerza, es importante también recalcar que un peso considerable puede afectar la maniobrabilidad por parte del operario.
Diseño de empuñaduraLos martillos rompedores han sido creados en dos tipos de empuñadura: empuñadura tipo “D” que fácilmente pueden adaptarse en demoliciones verticales y horizontales
Costo: El costo es directamente proporcional a la calidad de cualquier producto, no podemos negar esa relación, así que, si deseas un producto de excelente calidad, debes estar consciente de que debes invertir. Con todo, la eficacia y durabilidad de tu martillo rompedor compensará cualquier inversión que realices inicialmente para adquirirlo.
Marca: Existen marcas reconocidas mundialmente porque sus productos son tradicionalmente potentes y duraderas, elegir una poco popular es un acto al azar de si funcionará correctamente o no, en adelante mostramos para ti las marcas mas reconocidas de mercado internacional.

PROS

Rapidez y efectividad en el arranque de restos de materiales de construcción: concreto, hormigón, asfalto…

Ergonomía presente, para el resguardo de la salud del operario.
La mayoría de modelos se venden en maletines o carros adaptados para fácil traslado y almacenamiento.
 El sistema de transacciones de amazon y mercado libre protege las compras de los usuarios para garantizar la satisfacción total del mismo.

    CONTRAS

    •  El uso prolongado de esta herramienta puede causar molestias corporales en el operario, se recomienda que las jornadas laborales tengan una pausa para el descanso tanto del operario como de la herramienta.
    •  De igual manera es necesario que el operario haga buen uso de los equipos de seguridad indicados para la implementación del martillo rompedor.

    No hay artículos por mostrar...

    Disculpa las molestias :(