¿Para que sirve una canteadora?

Canteadoras

La función principal de una máquina canteadora, también conocida como planeadora, es la de alisar e igualar, el borde de dos piezas, para que se puedan unir y formar una superficie mayor. Se usa sobre material abombado o cuarteado para dejarlo plano. Se compone normalmente de una estructura fija, con una amplia mesa de trabajo o plancha, en la parte superior, un rodillo con de cuchillas y una guía para posicionar las piezas.

·         Diseñada para alisar o aplanar.

·         Es una máquina precisa y eficiente.

·         Se trabaja generalmente con madera.

La pieza a trabajar, normalmente madera, se pasa, ayudado por la guía, por encima del rodillo de cuchillas, estas consiguen, rebajar e igualar toda la zona trabajada. Las máquinas canteadoras se usan principalmente en la industria de la madera y ebanestería.

Se puede considerar, que una canteadora hace la misma función que un antiguo cepillo de carpintero, pero a un nivel industrial. Su uso permite en poco tiempo dar acabados profesionales, ahorrando tiempo, y consiguiendo siempre acabados homogéneos en todas las piezas. Su uso, permite, dar a las piezas acabados perfectamente lisos y uniformes. Se pueden usar en distintos ángulos y alturas para crear piezas que encajen perfectamente entre sí, para formar piezas mayores.

USOS.

Las máquinas canteadoras, pertenecen al grupo de máquinas de labrado, por lo que su uso, se especializa en la estética de las piezas, logrando acabados uniformes y lisos. Se usan normalmente sobre piezas ya cortadas para definir el aspecto y forma de los cantos. Su uso puede ir desde rebajar una pieza, limar impurezas, o la creación de ingletes idénticos para unir a la perfección distintas piezas para la creación de una mayor.

Ver Canteadoras